Desde hace unos años el término Social Media, Marketing Digital y claro, Community Manager han tomado fuerza y popularidad, tanto que en la actualidad la mayoría de las personas conocen su concepto; o más bien creen conocerlo. Porque seamos sinceros, llega algo nuevo y TODOS quieren subirse al trending. #JustLikeThat

Pero si eres honesto(a) con nosotros y nos dices “sabes qué, yo trabajo como CM y no tengo ni idea de lo que hago”, este blog es para ti. Continúa leyendo 😉

Queremos darte 3 tips básicos para ser un buen CM y que tu jefe se sorprenda de tu trabajo y quiera ¡darte un aumento! 💸 No aseguramos que pase lo último, pero sí después de leer este blog serás un PRO en esto.

 

  1. Conoce tus actividades: aunque suene básico, aquí es donde empiezan los problemas. Muchas personas creen que el CM debe hacer todo: diseñar, interactuar, certificar, crear contenido, hacer reportes, crear estrategias, pautar las publicaciones, traer el café y ser el más cool de la oficina…

 

Cuando no es así. En una agencia profesional como en ONIX SOCIAL por ejemplo, hay una persona encargada en cada área con actividades definidas que le ayudan a hacer mejor su trabajo. ¿En tu empresa pasa lo mismo? Si no es así, te invitamos a que platiques con tu líder de proyecto o jefe directo para que definan esas actividades y así puedas hacer mejor tu trabajo.

2. Administra tus tiempos: sabemos qué entre la certificación, la creación de contenido para cada plataforma y la interacción con los usuarios de cada cuenta que llevas se te puede ir la vida… Por eso es muy importante que definas cuánto tiempo le dedicarás a cada cuenta y las actividades que debes realizar en cada una de ellas. Si trabajas en una agencia, no te preocupes, tu líder de proyecto es el que te informará de estos tiempos dependiendo el paquete que haya comprado el cliente, sólo recuerda respetar estos tiempos.

Pero si trabajas como freelance o en una empresa particular, nuestra recomendación para ti es que crees un documento con tus días de trabajo, horarios y actividades que debes realizar, así serás más organizado, tu tiempo estará mejor distribuido y disminuirás los errores.

Nota: estas actividades se distribuyen en carruseles de 30 minutos, siendo 25 minutos para desarrollar la actividad y dejando 5 minutos para descansar. (En otro blog les enseñaremos cómo hacer esta distribución.) 

  1. Evalúa tu desempeño: quizá ya tengas a una persona como tu líder de proyecto o jefe directo que evaluará tu desempeño en la empresa, pero si en verdad quieres hacer bien tu trabajo de CM, te recomendamos constantemente realizar un análisis sobre tus resultados. Además, que te ayudará a conocer mejor tus debilidades y fortalezas, podrás hacer cambios y mejorar tu forma de trabajar antes de que otra persona te pida hacerlos; a eso llamamos ser proactivo.

Recuerda que el Social Media cambia constantemente y los intereses de los usuarios también, por eso es importante analizar como mínimo cada semana si tu contenido está funcionando o está llegando a tu público objetivo.

Y, ¡aquí los tienes! Son nuestros consejos básicos para ti que trabajas en este mundo digital. Esperamos que te hayan sido de utilidad, pero sobre todo que comiences a practicarlos y nos cuentes tu experiencia 😉

De nuestra parte seguiremos apoyándote y si tienes alguna pregunta nos pueden escribir a hola@onixsocial.com y con gusto te responderemos.

Yo soy Clarissa Valdez y me puedes seguir en mis redes sociales como @ClarissaValgom 👍

¡Hasta la próxima!

Leave a Reply