Si eres un Community Manager y quieres mejorar en tu trabajo, llegaste al lugar indicado 😉  Y si no eres un CM, y te gustaría trabajar en este maravilloso mundo digital, también es para ti 😎 


En este post te vamos a enumerar los 5 requisitos más importantes para que triunfes en el Social Media y todas las empresas quieran trabajar contigo, ¿comenzamos?

  1. BUENA ORTOGRAFÍA

Lamentablemente, no sabemos qué les pasa a los estudiantes de ahora que todo lo escriben mal. Desde la abominación del Khe hasta los terribles “haigas” 🤦 Un CM no se puede dar el lujo de equivocarse al contestarle a los usuarios, o al subir un mensaje con horrores ortográficos. Así que, si lo tuyo no es escribir bien, te recomendamos que desistas trabajar en esto porque no triunfarás… Pero, si deseas mejorar hay cursos que puedes tomar para poco a poco ir cambiando esas palabras y poniendo los acentos en las palabras que las llevan. ¡Confiamos en ti! 

 

2. CREATIVIDAD

La mayoría de los puestos lo piden, pero el que no se renueva en Social Media no avanza. Así que tienes que sacar todas esas ideas locas y proponer lo que se te ocurra para darle un “punch” a tu contenido y sea el mejor 😉 No por nada el marketing de Coca-Cola es considerado como el más creativo, ¿no creen?  

 

 

3. CONOCIMIENTO EN REDES SOCIALES

Digo, te vas a meter a un mundo digital que es totalmente diferente a lo que conoces, así que tienes que tener conocimiento de él. No decimos que seas el súper hack en todas las plataformas, pero sí que tengas un conocimiento de cómo funcionan y les puedas sacar mejor provecho. Para esto, hay cursos que puedes tomar y que te ayudarán en tu formación académica 🎓 Recuerda que todos los días se aprende algo nuevo.  

 

 

4. PACIENCIA

Van a ver muchos usuarios a los que les vas a querer gritar y decirles hasta lo que no 😡 Pero, no lo podrás hacer… Así que una de las grandes cualidades que debe tener un CM es la paciencia 😇 Para contestar cada duda sin exaltarse, para comentarles a los haters con amor y dulzura, e incluso para entender lo que tu cliente quiere que hagas.  

 

 

 

5. GESTIÓN DE CRISIS

 Esto es todo un tema, es tan amplio que podría ser un nuevo puesto y departamento para cada empresa. Y es qué, ¿quién no ha visto los errores que cometen las marcas? Cuando el CM se equivoca y comentan con groserías en la cuenta de la empresa, o que adjunta una imagen que no era la correcta, o cuando simplemente los usuarios no aceptan una campaña y se vuelve en contra tuya. Sí, todo esto es válido y pasa en la vida real así que un CM tiene que estar preparado para contestar cada comentario sin ser grosero y sin hacer quedar mal a la marca que representa 🙌 Nuestro mejor consejo es que respires lentamente, cuentes hasta 10, escribas una posible respuesta y la envíes dependiendo del tema. No te enganches mucho, ni lo tomes personal, recuerda que hay personas que sólo viven para hacer sentir mal a otros. ¡No les des gusto!


Y bueno amigos, estos fueron los que para nosotros son los requisitos más importantes que debe tener un Community Manager. Esperamos que les hayan gustado y que les sirva para aprender más de este tema 👍 

Recuerden que si tienen alguna duda o comentario, pueden escribirnos al correo hola@onixsocial.com y con gusto les contestaremos 😉 

Mi nombre es Clarissa Valdez y me puedes seguir en mis redes sociales como @ClarissaValgom 💕  

¡Hasta la próxima!  

Leave a Reply