El Diseño en social media al contrario de lo que todos llegamos a creer es mucho más complicado, ya que tiene que ser completamente efectivo y funcionalporque, si nos vamos más hacia delante, es lo que va a generar que nuestro producto o servicio funcione en el mercado. 


 Para la realización de estos diseños hay que tener bien en claro la estrategia que se va a llevar ya que estos dos aspectos (diseño y estrategia) van de la mano y si alguna de las dos partes no es exactamente lo que se busca, la campaña en general pierde su efecto.

Los principales puntos que hay que tomar en cuenta para que esto (la campaña) funcione de la manera más efectiva son los siguientes: 

  • Saber y/o conocer muy bien el público meta de la cuenta. 

Tenemos que tener muy claro la segmentación de mercado, es decir a quien va dirigido directamente (edad, sexo, ocupación, etc) pero sobre todo que es lo que queremos lograr. 

  • Conocer nuestra competencia 

Saber quiénes son nuestros competidores directos que ya se encuentren establecidos en el mercado ya que esto nos va a dar una línea por donde nos podemos ir a la hora de realizar los diseños, ojo, no se trata de copiar, si no de conocer los gustos y lo que realmente funciona en nuestro público al cual nos vamos a dirigir. 

  • Desarrollar un estilo

Tomando en cuenta cual es nuestro público es decir, aquel al que nos vamos a dirigir, los gustos del mercado y realmente que es lo que funciona, es necesario desarrollar nuestro propio estilo de cuenta, basándonos en la identidad de marca y sin perder de vista a dónde queremos llegar ó qué es lo que buscamos generar en quien nos ve. 

  • Seguir lineamientos de la plataforma 

Por último y no menos importante, tenemos que seguir las especificaciones que la plataforma nos pide, tenemos que aprender a decir mucho con pocas palabras, ser directos y efectivos, ya que, por citar un ejemplo en anuncios de FACEBOOK solo es posible pautarlo si tiene un cierto porcentaje de texto, hay que recordar que cada plataforma tiene sus reglas y estilos de publicaciones de las cuales no podemos salirnos ya que hará que nuestro trabajo no sea funcional. 


Finalmente, espero que estos sencillos pero efectivos consejos sean de ayuda para realizar tus diseños de manera más eficiente y recuerda que el principal juez de tu trabajo eres tú mismo😊  

Leave a Reply