Bueno,  gran parte del Marketing entra por los ojos, así que tenemos que tener en claro que “Las  imágenes venden” todos buscamos conectar con la audiencia pero cada vez se nos hace más complicado lograrlo, ahora a la gente no nos gusta leer grandes artículos, anuncios, información en general, lo que generado que ahora la comunicación vaya evolucionando hasta llegar a ser más visual que verbal, lo que logra que sea más sencillo entrar al consumidor pero también se hace más corto el tiempo de contacto

 Pero esto es nuevo, por esto mismo constantemente me encuentro con errores en el manejo de imágenes. Dentro de estos errores puedo identificar los siguientes: 

  • Los que no entienden la importancia de las imágenes 
  • Los que usan imágenes en sus estrategias, pero sin importarles los derechos, el tamaño, calidad etc.  
  • Los que en verdad se esfuerzan por comunicar con sus imágenes y hacen el esfuerzo por cumplir estándares, pero no logran conectar con la audiencia y terminan por no comunicar. 

 

Para que no te suceda esto, te expongo 6 consejos que a mí me funcionan en el momento de utilizar imágenes dentro del Marketing Digital. 

  1. La verdad aquí, es que tendemos a ser visuales por lo que funciona mejor una imagen con contexto que solo una imagen con el producto solamente ya que nos brinda la oportunidad de visualizar de una manera más sencilla el uso que se le puede dar a dicho producto. 
  2. Volvemos al punto principal, las publicaciones, el contenido es más eficiente cuando se agregan imágenes, recordemos evitar usar el mayor número de palabras y expresarlo de manera visual. 
  3. Evita usar fotos de stock, las imágenes de gente real o en espacios reales provocan emociones y logra mayor conexión con la audiencia. 
  4. Aunque no lo creas, la gente prefiere ver contenido acompañado, es decir, prefiere ver contenido similar en conjunto, que productos aislados. 
  5. La efectividad de tus imágenes depende mucho de la ubicación, debes de estar atento a tus leads para saber identificar su actividad. 
  6. En este punto volvemos a hacer notar la importancia de la posición, está claro que las imágenes que son utilizadas en las partes principales del artículo ó información que vas a publicar a diferencia de las que se colocados en partes finales del contenido. 
  7. Por ultimo y no menos importante, hay que tomar muy en cuenta las especificaciones especiales de cada una de las plataformas digitales, como lo es en caso de Facebook el porcentaje de texto, tamaño y pixeles. 

 De todo esto podemos concluir que no solamente es suficiente usar frases emocionales que conecten en tu contenido, también debemos de complementarlo con imágenes que logre hacer que el consumidor final pueda voltear a verlo y logren comunicar. 

Leave a Reply